sábado, 28 de abril de 2012

Enzo Trossero: "No tuve ningún contacto con Cantero por más que lo hayan dicho."


Oriundo de Esmeralda, provincia de Santa fe. Excelente segundo marcador central de notable trayectoria en el fútbol argentino. Integrante del inolvidable Independiente del 83. Habla del presente de Independiente y critica a su vieja dirigencia.


Respecto a las declaraciones del actual presidente de Independiente Javier Cantero para con la prensa:
Realmente son declaraciones muy fuertes. Todos sabemos que desde hace años lo de las barras bravas en un flagelo muy grande para el fútbol argentino, no creo que tenga  comparación con los periodistas. Cantero es una persona de declaraciones fuertes. 

Sobre los rumores de una reunión que existió entre ambos:
Siempre que pasan estas situaciones se nombra a Trossero, pero no tuve ningún contacto con Cantero por más que lo hayan dicho.

Sobre su campaña al frente del Rojo en 2000 y su relación con la dirigencia afirmó:
En el año 2000 Independiente salió subcampeón detrás de River, que fue una máquina. Nosotros perdimos el campeonato en un partido contra Colón de Santa Fe en cancha de Independiente, fue 3 a 2. En esa época ya se estaban vendiendo todos los jugadores.  Y cuando terminó esa campaña yo me fui a la selección de Suiza para las eliminatorias del mundial 2002. Y me fue a buscar Grinbank; realmente cometí un gran error porque cuando vuelvo terminé traicionado por esos dirigentes. Pero no mucha gente recuerda que en esa época hemos conseguido jugadores como Franco, Guiñazú, Silvera que venía prácticamente gratis

Referente a la relación actual entre técnicos y jugadores respondió:
El respeto existe, sobre todo cuando se miran las trayectorias. Hay que convencerlos y si son jóvenes tratar de ayudarlos. Como por ejemplo en mi época el caso de Forlán y otros chicos que terminaron debutando en primera y después fueron vendidos al extranjero. Yo creo que los jugadores necesitan mucho mimo, necesitan que se les hable de frente. Por lo general y a partir de los años 90, los jugadores de primera división y de categoría, después de su paso como jugadores tienen un pasar muy distinto al que tenían los jugadores de los 70 u 80, donde la mayoría está bastante mal.

Su opinión sobre Teo Gutiérrez:
En todas partes se cuecen habas, en todas partes hay un rebelde. Pero al rebelde hay que meterlo adentro del grupo, sino no puede jugar. Pero no nos olvidemos que hoy hay mucho más periodismo, mucha más televisión. Hay programas que duran todo el día y son exclusivamente de fútbol. Los periodistas se hacen compañeros de los dirigentes y jugadores y sacan más información que antes.

Analizó la realidad de los técnicos:
Estamos lejos de Europa porque allá los contratos se respetan. En Europa los directivos le dan la derecha al entrenador, y acá muchas veces le dan la derecha al jugador.

Con respecto al pase de Caruso Lombardi a San Lorenzo dijo:
A Caruso Lombardi se le presentó al posibilidad de dirigir en un equipo grande por mas que las cosas no estén bien, es un momento inolvidable para uno, y de repente habrá tenido un acuerdo de palabra con Quilmes. Porque si vamos a la realidad el club Quilmes so hizo ningún tipo de problema para que él pueda irse a San Lorenzo. No es falta de ética, ocurre también con periodistas y cuando los clubes echan a los técnicos.

Cómo ve a Independiente en la actualidad, al equipo:
Bien, el equipo ha mejorado bastante. Ha sacado buenos resultados. Es una situación mejorada porque realmente Independiente necesita muchos puntos. En este momento Independiente tendría que tener en total unos 27 o 30 puntos como para arrancar mejor el promedio el campeonato que viene. Si sigue de esta manera, a excepción de los equipos que asciende, entraría en zona de promoción.

Y al club:
Indudablemente las cosas se fueron haciendo muy mal desde hace muchos años. Yo lo veo bien. Si bien Cantero hace declaraciones fuertes, por el otro lado mete la cara y dice las situaciones que pasan en el club y que están pasando, y la deuda que tiene Independiente, que es una situación tremendamente dificultosa. Aparte con un estadio donde invirtieron una fortuna y está sin terminar, que necesita por lo menos un treinta o cuarenta porciento para terminar el estadio. Porque en estos momentos, si uno lo ve por televisión al estadio lo ve magnífico pero si lo ve personalmente ve un estadio nuevo-viejo, con unos defectos tremendos. Aparte con una capacidad irrisoria comparándolo con la capacidad del otro estadio. De un estadio que pasó de tener 60 o 65 espectadores a un estadio de 34 mil personas, con dificultades para el estacionamiento, para la entrada y un montón de cosas, fue algo tremendamente negativo para el club.

Opinó también sobre una polémica frase suya de hace algunos años, “Conmigo van a tener problemas porque yo no estoy en los negociados”:
Es la forma de ser de cada uno. En ese momento estábamos hablando de determinado directivo de Independiente que por suerte ahora no está. Lo dije y lo mantengo. Seguramente esa situación me llevó a no tener posibilidades en Independiente. Hay gente que en la vida puede negociar determinadas cosas, en mi caso particular no lo puedo hacer. Por ejemplo: hubo una época en donde Daniel Montenegro iba a venir a Independiente  y yo decía que no porque era muy caro. Pero no como jugador, porque jugador yo ya lo había tenido y era extraordinario, sino por el momento económico que estaba pasando Independiente. Y la gente que manejaba a Daniel Montenegro salió a decir en todas partes que yo no sabía nada y que era un desastre como técnico. Sin embargo yo estaba defendiendo a jugadores que venían en colectivo todos los días y los intereses del club. Yo terminé siendo tremendamente criticado, decían que a mi los jugadores técnicamente buenos no me interesaban. Lógicamente esas palabras mías cayeron muy mal y eso hace que pueda tener alguna dificultad.


Escuchá la nota completa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario