viernes, 6 de abril de 2012

Sanfilippo: “Abdo no hace las cosas bien y le miente a la gente”



(Programa 1: 06/03)
Polémico como siempre, el ex delantero de San Lorenzo fue el primer entrevistado de nuestro ciclo. Habló de la situación actual del club de Boedo, la Selección, Maradona y Messi. 



El presente futbolístico de San Lorenzo:
Me da bronca que un equipo que ya tuvo la experiencia de descender  esté preocupado por hacer un estadio nuevo cuando no hay un mango.
Hay incapacidad. Estuvieron trabajando Coco  y Veira, hace tiempo que los tendrían que haber sacado del club. (Romeo y Romagnoli) fueron buenos jugadores pero ya paso.
Yo le tengo confianza pero a veces lo veo jugar y me quedan ciertas dudas.


Su relación con Carlos Abdo:
Yo pensé que un gran administrador - empresario podía manejar las cosas de distinta manera. Pero me equivoque, Abdo no hace las cosas bien y le miente a la gente.

Las veces que nos encontramos me dijo que ya estaba todo arreglado para seguir trabajando en San Lorenzo, pero después me fue mintiendo. Cuando me vinieron a buscar me dijeron que gane quien gane las elecciones, yo tenía que seguir en el club, no me iban a tocar nunca. Yo he sido una gloria del club, no fui un cuatro de copas.

Abdo me mintió, lamentablemente yo quería terminar mi carrera deportiva en San Lorenzo, quería brindarle todo al club donde yo aprendí a pegarle a la pelota. Le quería transmitir esa experiencia a los chicos. Nadie le enseña a los pibes a pegarle dentro del área.

Sobre la intención la vuelta a Boedo:
Me parece buenísimo pero se está jugando con el sentimiento de la gente. El estadio de San Lorenzo no entra en los terrenos de Av. La Plata.
Preguntale a los hinchas qué quieren: el mejor estadio del mundo o un equipo que pelee el campeonato. Cualquiera te va a decir que quiere un buen equipo, gritar un gol en la cancha.


Su opinión sobre Madelón:
Yo había apoyado a Madelón, es buena persona y perfil bajo.
Pero en estas circunstancias, cuando las papas queman, acá hay que poner un hombre con mucha personalidad y carácter.

Por qué está en contra de Abdo:
Primero porque me mintió. Segundo porque cuando se pelean Migliore y Botinelli, el hincha que le pega a Botinelli, San Lorenzo con Abdo lo tendría que haber expulsado a los tres, decir que acá no juegan más. ¿Cómo entre compañeros se van a agarra a trompadas? Estamos todos locos. Es un mal ejemplo, y los malos ejemplos los tenés que cortar de raíz.

Lo que piensa de la Selección Argentina de Sabella:
A mi me gustan los técnicos que no son fanfarrones, que tienen perfil bajo, que sean trabajadores. La experiencia de Sabella (en clubes) fue bastante buena. Este no es el equipo, falta mucho todavía.
No me imagino un mundial sin Argentina, y mucho menos en Brasil. Cualquier equipo de Europa es menos que Argentina en Brasil, en Brasil no le quieren ganar a Italia, le quieren ganar a Argentina.

Sobre Messi:
La gente no lo quiere (a Messi). ¿Y ustedes? ¿El periodismo?
Le ponen alfombra en todos lados. No existe nadie en el mundo ni va a existir un jugador como Messí. El argentino siempre hace comparaciones, Messi no jugó en ningún equipo acá en Argentina, no tiene una hinchada que lo respalde, tiene que ganarse a todos.
Esperemos que con estos goles y los que van a venir empiecen a quererlo un poco, si no saben disfrutar de este genio del futbol es problema de la gente.

Sobre Maradona:
(Maradona) Como técnico no sabe nada. Cuando se conocieron los tres primeros rivales de argentina  yo dije en todos los medios que Argentina iba a ganar los 9 puntos, que recién en el cuarto partido se le podía complicar, pensando que el rival podría ser Uruguay, que después fue México. Dije que sigue la racha un partido más, que va a ganar los doce puntos. Me miraban como diciendo que estaba loco; si pero después viene el gran problema. Y cando apareció Alemania dije que se viene la noche, porque es un equipo serio, que marca, que no te regala nada. Y nos bailaron y nos golearon. ¿Viste alguna vez un equipo alemán jugando tan bien al fútbol, tocando la pelota, marcando? Los delanteros salían corriendo a marcar a Messi, que intentaba gambetear, nadie le daba la pelota. Cuando Messi superaba esos dos delanteros tenía otra línea de cuatro, y si los pasaba tenía otra línea de cuatro.

Volvé a escuchar la nota completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario