sábado, 28 de abril de 2012

Jorge Ruiz Díaz: “A mi me encanta montar en mi caballo, si fuera por mi lo haría todo el día. “


Una gran promesa del Turf argentino, nació en Esquina, provincia de Entre Ríos y se prepara para el Gran Premio República Argentina.

Esperando el Clásico Republica Argentina…
Nos estamos preparando para el gran día.

Y va a corre de nuevo con Chuck Berry. Cuantas satisfacciones le ha dado este caballo. ¿No?
Es un caballo que tiene un corazón enorme, muy inteligente. Es un caballo que te lleva solo. 

Siempre fue una preocupación el estado de salud de este caballo…
El caballo corrió muchas carreras seguidas y nunca tuvo un parate. Le dimos un descanso después del Jockey’s Club. Volvió para el cásico de la Américas que por suerte ganamos y ahora nos preparamos para el Gran premio.

Los escucho muy ansioso y con una gran confianza
Lo que pasa es que conozco al bien al caballo, algo que es muy importante para el jockey. Si él está bien ese día y con ganas de correr, va a demostrar lo que es realmente.

Pradógico porque en esta carera también corre Expressive Halo, otro caballo con el que se consagró.
Lo pasado pisado, esta es una nueva etapa y hay que seguir adelante. Esperemos que a nosotros nos salgan bien las cosas y ganemos el Gran Premio.

En esta corta pero fructífera carrera. ¿Cuál fue la alegría más grande que tuvo?
Para mi llegar a correr en Buenos Aires fue una satisfacción muy importante. Yo arranqué de muy abajo, arranqué en Rosario. La meta era llegar a correr en hipódromos grandes cono jockeys grandes. Aparte fui a Europa, corrimos allá y ganamos. 
Es todo trabajo y esfuerzo, y te tiene que gustar lo que hacés. Si no te gusta lo que hacés, no te sirve de nada. A mi me encanta montar en mi caballo, si fuera por mi lo haría todo el día.
  

Más allá de lo económico hay mucho de pasión en esto.
Si, uno lo lleva en la sangre desde chiquito porque me gustaban los caballos de pura sangre. Y ahora lo disfruto mucho cada vez que corro.

¿Y si no hubiese sido jockey?
La verdad, trabajaría en el campo de peón, porque me gusta el campo.

¿Y algún amigo dentro del Turf?
Jacinto Rafael Herrera, un amigo que siempre me da consejos. Desde que arranqué a correr él me está ayudando, mira las carreras y trata de corregirme algunas cositas. 


¿Algún hipódromo en particular para correr?
No, me siento seguro en todos.

¿Le gusta correr en la punta o detrás?
Me gusta mas ir relajado, desde atrás.
Escuchá la nota completa:

1 comentario:

  1. aclaracion.ESQUINA QUEDA EN CORRIENTES Y NO EN ENTRE RIOS.POR LO TANTO JORGE ES CORRENTINO.

    ResponderEliminar