sábado, 21 de abril de 2012

Gustavo Calvente:"Tuve la oportunidad de encontrar en Roberto Pellegatta un gran aliado"


Un joven jinete que ya se instalado entre los grandes. Nacido en Rojas, provincia de Buenos Aires. Empezó a amar el Turf gracias a su padre que corría y ahora se dedica a entrenar caballos.  

Se vienen muchas  reuniones interesantes…
Si, se vienen clásicos muy importantes. Y una reunión el primero de mayo muy importante en Palermo.


¿Cómo fueron sus comienzos?
Siempre me apasionaron los caballos de carrera y tuve la suerte de debutar muy chico. Y cuando tuve la oportunidad me vine a Buenos Aires a los 16 años y a los seis meses ya estaba corriendo. Empecé a trabajar en un stud y a los seis meses me dieron la habilitación para correr.


¿Algún hecho importante que recuerde?
Mi debut en Buenos Aires. Tuve la suerte de poder ganar en Palermo. Por suerte me he encontrado con muy buenos caballos. Tuve la oportunidad de encontrar en Roberto Pellegatta un gran aliado con el que gané muchos clásicos importantes, muchos Grupo 1. En esta profesión he tenido mucha suerte y la verdad espero que siga como hasta ahora.


En la monta de Compasivo Cat

¿Nos cuenta aquella anécdota de la carrera con Expressive Halo? 
Fue un día inolvidable. A la mañana me entero que mi caballo estaba borrado. La suerte mía y la desgracia de Ruiz Días de caerse en la carrera anterior, yo quedarme sin monta y que me hayan confiado su monta. Lo estaba por mirar desde la tribuna y a último momento me subo a Expressive Halo, que era uno de los candidatos. Y poder ganarlo, la verdad que fue un sueño inolvidable. Poder estar arriba de ese caballo y en ese momento; y ganar esa carrera que es una de las más importantes lo voy a recordar el resto de mi vida.  


Qué hipódromo le gusta más: ¿La Plata, Palermo o San Isidro?
Son tres hipódromos muy distintos. En los tres tenés distintas formas de correr. La verdad me gustan los tres porque son diferentes las estrategias de carrera: en San Isidro tenés una cancha hermosa de césped; Palermo que es una cancha muy buena, con esa recta larga que sienten los caballos; y La Plata que tiene su recta cortita que hay que saber aprovechar. Son tres hipódromos distintos y me gusta correr en los tres porque uno tiene que cambiar su estrategia.  


En líneas generales: ¿En la punta o palpitando de atrás el desarrollo?
Me gusta correr mas tranquilo, mas a la expectativa. Pero hay veces que los caballos te llevan a correr una carrera adelante. Pero la verdad es que me gusta correr las carreras de distancia a la expectativa y esperar al momento de atropellar.


¿Un amigo dentro del Turf?
Tengo una gran amistad con Adrián Giannetti y Rodrigo Blanco


¿Un referente?
Mi viejo, que me ha mostrado esta profesión tan linda y el que me ha enseñado todo. Y después toda la gente que me ha ayudado como Roberto Pellegatta.


¿Es tan grande la pasión que casi el premio queda en segundo plano?
Si, lo más importante es tener pasión. Uno hace lo que a uno de gusta. Yo desde chico que soñaba con estar en los hipódromos de Buenos Aires y ahora lo estoy aprovechando y estoy pasando por un momento muy bueno. La verdad que es una pasión: el Turf es una pasión, lo caballos son una pasión y estoy agradecido de haber encontrado esta profesión para mi.

Escuchá la nota completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario