sábado, 21 de abril de 2012

Enrique Hrabina: "El Periodismo está muy inquisidor"


El técnico habló de la violencia en el fútbol y la sociedad en general y resaltó que es mucho más difícil convivir con algunos sectores del periodismo y la dirigencia que manejar planteles profesionales.


Su opinión sobre lo que pasó en Racing con Teo:

Son casos muy puntuales y aislados. Loquitos y desubicados hubo siempre. Es cuestión de ponerlo en su lugar y que no pase a mayores. No se como habrá sido la situación adentro, pero que exista el echo ya es algo que está fuera de lugar.


Respecto a la violencia y a la agresividad actual:

Está cambiada la sociedad en general. Ya no nos sorprendemos antes los casos de violencia e inseguridad que hay todos los días. Lamentablemente es una cosa que va creciendo mas y no se a donde va a parar. 
La gente del poder debe usar en ciertos momentos esa rama de la delincuencia. Lamentablemente es lo que nos está mostrando la realidad.
Pero todo se torna muy difícil porque no se están tomando las medidas necesarias, no lo está haciendo la gente que tiene el poder para hacerlo. A mi me preocupa el país mas que el fútbol. Estamos viviendo en tierra de nadie.


Se le preguntó por el manejo de grupos:

Siempre los grupos son distintos y en algunos casos puede ser más complicado que otros. Para mí es más difícil tratar al periodismo, y en algunos casos a los dirigentes: ciertas desubicaciones, ciertos malos manejos. Y el Periodismo está muy inquisidor, está bravo. Hay que tener mucha paciencia para que esto no afecte el trabajo de un entrenador, y no andar ocupándose de tantas  cosas, andar viendo que es lo que se dice o lo que no se dice y de eso se hace toda una historia.  


Su paso por Boca

Y amplió su concepto sobre el periodismo:

Se busca constantemente las peleas, los problemas. Inventarlos donde no los hay y donde son chicos hacerlos mas grandes. Y eso va creando un ambiente hostil. Por eso hay que poner un grano de arena de todos lados para modificar esto. 
No se debaten ideas inteligentes, es todo cualquier cosa. Es entrar en la chabacanería y decir cosas sin importancia, no tocando temas serios. Pero es algo que históricamente ha pasado siempre.  Se toma cualquier tema serio, se lo saca de la escena y se entra en cualquier discusión que no tiene nada que ver.



Respecto a manejar a los más jóvenes y la diferencia generacional:

El joven de todas las épocas siempre ha sido complicado. Los chicos son chicos y hay que enseñarles. La falta de respeto de los chicos hacia los más grandes es otra cosa que tiene que ver con la realidad. El fútbol no está exento de estas cosas. Pero a los chicos hay que tomarlos, como chicos que son, hay que enseñarles, hay que educarlos, darle todas las herramientas para que cada vez sean más profesionales. Es una de las tareas del entrenador además de las específicas. 


Su opinión sobre la desvinculación de un técnico como primer responsable en un equipo:
Teniendolo claro, sabiendo que son las reglas del juego lamentablemente. No se miden otras cuestiones que tienen que ver con eso como las formaciones o los procesos, sino que cada club al que uno va, sea cual sea, si son los chicos, medianos o grandes, todos quieren salir primeros. Exigen como si fueran el mejor equipo del mundo. La mayoría de las veces, lo que nos mantiene o nos saca del puesto, son los resultados.

Con la casaca azul grana
Respecto a si los jugadores voltean técnicos:

Yo no se si es tan así, puede haber un disgusto que es normal, muchachos que no están jugando o que tienen un problema personal con el entrenador, que se puede dar. Pero esto ha pasado siempre. El malestar el técnico tiene que saberlo sobrellevar de la mejor manera. Para voltear a alguien tiene que ser grupal, no es tan individual el tema. Hay que ver las circunstancias para que eso suceda.

Esas cosas pasan, pero es normal la cuestión de que algunos jugadores pueden estar a disgusto porque no están jugando o ese tipo de cuestiones. Pero está el tema de poder comprometer a los jugadores a lograr el objetivo grupal más que el individual.




Sus preferencias a la hora de armar un equipo:

Cada jugador en su puesto tiene que tener las características para desempeñarse de la mejor manera y cumplir una función dentro del equipo. Yo no quiero once jugadores corredores y metedores. Cada uno tiene sus características, y de acuerdo a la posición que ocupa, esas características pueden ser importantes. A mi por sobre todas las cosas me gusta el juego vistoso, pero hoy por hoy importa el resultado y hay que ver cómo se llega a ese resultado, nunca de mala manera ni tratando de jugar mal al fútbol.



Escuchá la nota completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario