domingo, 10 de junio de 2012

Ducatenzeiler me terminó estafando con la firma de Agüero


Más de 40 años siguiendo la campaña del Rojo en el programa Independiente de América, referente del periodismo de los programas partidarios y descubridor de Sergio Agüero.



Sobre la actualidad de Independiente:
“La actualidad de Independiente es dramática. Desde que le ganó a Banfield 2 a 0 no volvió a ganar. Siempre he manifestado que cuando un DT no puede parar el mismo equipo  3, 4 ,5 o 6 partidos seguidos es imposible encontrar un equipo de fútbol competente. Independiente partido a partido sufre hasta cinco cambios en su formación. De esta manera no va a encontrar nunca el rumbo futbolístico. Creo que Independiente va a sufrir, y mucho, por mas que compre tres o cuatro figuras. El presente de Independiente me lastima muchísimo. En Independiente no se están portando para nada bien conmigo y ni siquiera tienen en cuenta todas las cosas que hice por el club. La gente que está dirigiendo el club ahora no tiene la culpa de todas las cosas que sucedieron, pero si no empiezan a hacer gestión, a tomar decisiones rápidas vamos a estar mal. Corremos serio riesgo de irnos a la B.”


Opina sobre el actual técnico:
“El primer gran error de esta comisión directiva. No se le puede hacer contrato a un técnico por haber ganado dos partidos cuando tiene por delante unos cuantos partidos de este campeonato. Yo reo que era la hora de Gallego, no tengo ninguna duda, pero fue imposible económicamente. De hecho Independiente le deba a Gallego medio millón de dólares.”


Responde sobre la declaración de Bochini de traer 7 u 8 jugadores:
“Es una utopía. Independiente no tiene forma de comprar tantos jugadores. No hay una moneda. Si sale al mercado a comprar, tiene que comprar tres o cuatro jugadores que sean figura, que sean titulares. Que lleguen se pongan la camiseta de Independiente y sepan de qué se trata. Tres o cuatro, ocho no podés traer, no hay forma.”


Su relación con la actual Comisión Directiva y las anteriores:
“Yo apoyé a Comparada desde el corazón y desde lo político económico. Cuando yo le dejo a Agüero a Independiente bajo el gobierno de Julio Comparada me regalan $100.000 (no dólares) pagaderos en cuotas mensuales, cuando en el club entraron nada menos que $ 138.000.000. Yo me jugué con Comparada por amistad y porque creía que iban a hacer las cosas bien. (Esta Comisión directiva) me está facturando mi amistad con Comparada. No digo en general, pero han salido a la casa de brujas. Me incluyeron y están en todo su derecho. Yo tuve que salir a aclarar un montón de cosas y desafié a todos los que me intentaron hacer algo. Tengo una muy buena relación con el presidente y os dos vicepresidentes. No me hacen caso pero hablamos mucho, peor hubo gente de abajo que me hizo cosas muy feas. Pueden llamar a todos los investigadores del mundo a no me van a descubrir ni un feo en Independiente. Yo jamás me serví de Independiente. Contribuí para que legara Forlán a Independiente, no me participó el club para nada. Y después  Ducatenzeiler me terminó estafando con la firma de Agüero, no me firmó el porcentaje; y después Julio (Comparada), mas allá de la amistad que decía tener, me regalaron $100.000 como una muestra de buena voluntad.” 


Se muestra dolido con agüero y su entorno:
“El sábado pasado fue el cumpleaños Nº 24 de Agüero y el Nº 69 mío. Hasta que él cumplió 18 años lo festejábamos juntos mientras yo lo mantuve a él y a la familia. Mientras le di de estudiar, de comer, de entrenar, de comprarle todo lo que fuese necesario me dieron bola. Al mes que debutó en primera, que yo vendí la representación porque no quería estar mas en el entorno. Se estaba poniendo muy feo el tema y entendía que no me servía ni a mí ni al jugador. Y desde que fue vendido al Atlético de Madrid nunca más me llamaron, ni me saludaron, ni me mandaron a preguntar cómo estaba. Estoy mas caliente con el pibe. Para ir a entrenar e ir a todos lados me llamaba, ahora no me llamó nunca. Yo les mandé una carta documento aconsejado por un abogado. Ellos me contestaron las cartas. Pero ocurrió un hecho de mal gusto en un partido de Independiente contra Liga de Quito: me mandaron a apretar. Entonces ¿Qué voy a seguir con esto? Cada cual que haga lo que quiera.”


Sobre Cantero y su cruzada contra la Barra Brava:
“Le dije a Cantero: “Con este tema estás más solo que Tarzán en la selva” porque todos los dirigentes lo apoyaron de boquilla, pero de hecho no lo apoyó ni lo va a apoyar nadie. Creo que lo hace por convicción tanto él como los que lo acompañan. La Barra de Independiente últimamente no se estaba portando mal. Y quizá en eso algún mérito pueda llegar a tener Pablo Álvarez. Pero también es cierto que la Barra sale muy cara y que todo esto pasa en todos los clubes. Acá hay una sola forma que esto tenga solución: que se involucre el Gobierno y la Política Nacional. Hay mucha plata en juego.”


ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario