domingo, 3 de junio de 2012

Ricardo Bochini: “Cuando vi lo que estaba haciendo Comparada con el club automáticamente me fui”


Uno de los históricos de Independiente. Actualmente se desempeña como Asesor de fútbol profesional y amateur con un contrato de un año. Opina sobre el presente del club, Cantero y Comparada.  


Su relación con Christian Díaz:
“Yo tuve contacto con Christian Díaz cuando se fue Ramón Díaz. Yo estuve en Salta con él y en otros entrenamientos, pero realmente di mi opinión sobre muchos jugadores cuando me preguntaba y no tuve la respuesta que uno pretendía. Como técnico tenía su idea y la llevó acabo. Yo después me alejé un poco del entrenamiento. Yo ahora estoy hablando con Cantero pero por el tema de los posibles refuerzos.”

Lo que también dije fue que para mi había que dejar terminar este campeonato, avaluar el trabajo de Christian Días y después ver como lo hizo para hacer un contrato nuevo. Pero la Comisión Directiva decidió renovarle por un año más y yo tengo que respetar esa decisión. “


Su opinión sobre la declaración de Cantero: “Bochini sabe de futbol pero yo no le dejaría para administrar el club”:

“No perjudicaba a nadie con el dinero que yo ganaba y lo que hacía con él. En cambio, si yo tuviera que manejar un club sería completamente distinto porque no es el dinero de uno sino el de todos los socios y hay que saber manejar un club, porque lo primordial es ser decente y no lucrar como lo hicieron otros dirigentes. Pero también hay que saber manejar el dinero que le entra al club: venta de jugadores, sponsors, TV, publicidad, socios, abonos. En los últimos años los dirigentes que estuvieron lo manejaron muy mal.”



Habló de Comparada:

“Trabajé durante su primera gestión. Pero cuando después vi lo que estaba haciendo, automáticamente me fui, seis meses antes de terminar la gestión. Me quedé totalmente afuera porque sabía lo que estaba pasando en el club.”



Sobre la barra Brava y la lucha de Cantero:

“Independiente está mal económicamente. Y los que van a la cancha son todos hinchas, son todos socios, son todos iguales. A nadie hay que darle nada porque si pueden ir a la cancha entonces  pueden pagar de la misma forma. Cantero lo dijo antes de ser presidente, si ganaba no quería a la Barra Brava adentro del club y lo está confirmando con lo que está haciendo, y la gente lo está apoyando.”



Opinó sobre los refuerzos:

“Para mí, por lo menos tiene que traer siete y ocho jugadores más los que puedan subir de las divisiones inferiores. Yo creo que un equipo de fútbol tiene que tener dos jugadores por puesto. Cuando se lesiona uno que entre el suplente. Y que el suplente esté a la altura.”

Los jugadores que tiene que traer Independiente tienen que ser jugadores como para que jueguen de titulares.” 

Recuerda aquel equipo campeón con Gallego en el Apertura 2002:

“Independiente pasaba por encima a todos los equipos porque corría del minuto cero al noventa. Se quedó en uno o dos partidos pero fue el legítimo campeón. La pretemporada es fundamental.”

“Hace muchos años que Independiente no tiene un equipo como para darle satisfacciones a la gente.”



Dejó un mensaje final:

“Independiente tiene que formar un buen equipo. Si el fútbol anda bien entonces anda bien la institución. Se tiene que invertir bien, hay que arriesgar y traer jugadores que puedan valorizarse y que el club pueda pelear un campeonato. El capital mas grande que tiene un club son los jugadores.”


ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario