domingo, 3 de junio de 2012

Mario Leyes: “por bastante tiempo voy a seguir corriendo.”


Un jockey que atraviesa un gran presente: el que ganó más carreras en el hipódromo de La Plata en lo que va del año, además de ganar tres carreras en una sola jornada. Casado con Cintia y con dos hijos: Jeremías de 6 años y Benjamín de 8. Nació en Godoy Cruz, provincia de Mendoza. Recuperado de algunas lesiones disfruta de este momento.



Sus comienzos:

“Me vine a los 14 para anotarme en la escuela en La Plata, porque seguí a mi papá que es cuidador y mi hermano que corría. Hice el curso de equitación en La Plata y salí a correr en noviembre del 97. Fue duro porque uno viene desde muy abajo. Vinimos del interior con lo que uno tiene puesto. Pero bien. Nos fijamos en el caballo que es lo que nos lleva para adelante a todos.”


Su presente:

“Disfruto lo que mas puedo en los días que no corro. Pero al que le gusta correr quiere competir, más cuando te va bien. Uno le pone ganas y vivimos de lo que nos gusta hacer. Por suerte ahora vengo bien, me ha parado un poco las lesiones pero ya recuperado del todo puedo rendir mas.”


Habla sobre la competencia en los tres hipódromos:

“Estamos corriendo bastante en los tres hipódromos, pero el fuerte mío es acá en La Pata. Aquí estamos de local, conocemos mas la pista, estamos todas las mañanas. Estamos arriba de los caballos que mas corremos y vamos con una idea a cada carrera que vamos a competir. Yendo de local tenemos nuestras ventas. La Plata levantó mucho, hay una caballada muy importante. Es lo que fue levantando a la hípica también, los premios. Pero ha levantado en todos lados, Estamos pasando un muy buen momento en la hípica.”


Sobre su retiro:

“No miro el retiro, por ahora disfruto de los éxitos y no estoy mirando cuando retirarme. Seguramente voy a seguir ligado al caballo. Pero por el momento, por bastante tiempo voy a seguir corriendo.” 


Acerca del respeto de los mas jóvenes hacia los más experimentados:

“Se sigue manteniendo el mismo respeto. Por lo menos es lo que yo veo con los chicos que recién salen y los que están en la escuela. Y los chicos que salen también son buenos. En el Turf todos son muy respetuosos, desde el que gana mucho hasta el que gana poco. Eso es lo lindo de la hípica, que hay mucho respeto. A gente es muy buena y humilde. Es muy buena gente. Después ves que cuando se hace una reunión importante vienen las familias. Por eso la verdad que es muy agradable el Turf.”

  
El recuerdo más lindo:

“El recuerdo mas lindo es cuando egresé de la escuela y gané mi primer carrera. Ese día fue mi primer doblete. No me olvido más: 2000 mts. Y 1100 mtas., dos distancias diferentes. El cuidador era Derly Gómez, la verdad un fenómeno. Aprendí mucho de Turf.”


El día más triste:

“El día más triste fue cuando falleció mi hermano que era jockey, en una nota ya lo había dicho. Soy poco de hablar de eso porque es un momento difícil.”


Si no hubiese:

“Si no hubiese sido jockey, si tuviera que nacer de nuevo y elegir… elegiría ser jockey. No se me ocurre otra cosa que estar arriba de los caballos. Si le preguntás a mis hijos, quieren ser jockey también, pero ahora están jugando a la pelota. Son chicos y están disfrutando su momento como yo el mío y cuando sean más grandes ya decidirán lo que van a hacer.”


ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario